|
|
Additional Info About fullepae |
Location: |
España |
Bio: |
Consejos para seguir mejor los cursos en línea
Con la propagación de la emergencia y el bloqueo de las actividades, muchos cursos de capacitación (incluidas algunas clases magistrales de actualización digital) se han trasladado de la clase física a la clase virtual. Aunque Miriam Bertoli había dado orientación a los profesores sobre cómo hacer la interacción en línea más similar a la interacción en el aula, nosotros queríamos dar orientación sobre cómo asistir a cursos de aprendizaje a distancia. Parece fácil y obvio, pero a menudo en realidad vemos desde nuestro "observatorio privilegiado" que no lo es.
Asistir a un curso en línea es muy diferente a asistir a un curso en un aula tradicional. Ciertamente es más independiente, tiene más libertad para elegir cuándo y cómo aplicarse, pero, para aquellos que no están acostumbrados a este cambio repentino en los métodos de aprendizaje, puede presentar algunas dificultades.
Los que asisten a los cursos en línea deben tener buenas habilidades de gestión, autodisciplina y fuerza de voluntad. Para asegurarnos de que llegas al final del curso, hemos recogido 10 consejos que un buen estudiante en línea debería seguir para completar con éxito el curso sin demasiadas dificultades.
1. Lleve a cabo su curso en línea como si fuera "real".
Un buen punto de partida es considerar y llevar a cabo su curso en línea con la misma seriedad con la que se llevaría a cabo un curso en el aula, sentado frente al ordenador, asegurándose de que tiene una buena conexión, preparándose para seguir aprendiendo con dedicación y sin postergarlo. Entonces bloquea el calendario por adelantado, para dar una continuidad a prueba de invasiones para los colegas (incluso a distancia) y los miembros de la familia. ¡No hay tiempo como el presente!
2. Establecer metas y cosas que hacer (después)
Establece tus objetivos al principio de cada curso, ten en cuenta que organizando un "plan de trabajo" efectivo, puedes sacar el máximo provecho de tus lecciones online.
Utiliza las listas de cosas por hacer mientras realizas el curso para mantenerte al día con el programa y obtener inspiración y cosas para aplicar de inmediato que se te ocurrieron al seguir el curso en línea, incluyendo -importantes- preguntas para hacer al profesor, en nuestro caso en el grupo dedicado de Facebook.
3. Organiza tu tiempo de la mejor manera posible
La libertad en la organización del propio tiempo es un elemento fundamental y a menudo representa uno de los principales atractivos que son la base de la elección del curso en línea.
Sin embargo, esta libertad puede ser perjudicial si no se tiene una sólida capacidad de gestión del tiempo. Necesitas hacer que el curso online sea parte de tu rutina diaria o semanal dividiendo las lecciones del curso en franjas horarias manejables.
Debes entender qué tipo de persona eres: si eres un madrugador, deja que tu rutina comience con una buena "dosis" de curso online. No pongas el curso en el rango donde tu productividad es baja, estarás perdiendo dinero y tiempo.
4. ¡Rompe!
Importante: ¡Incluye también los descansos! Recuerde que no todas las lecciones de un curso requieren el mismo nivel de concentración, así que si siente que la fatiga le hace perder la concentración, es mejor parar. Otro consejo para mantener la concentración alta es tomar un poco de aire (tanto como sea posible :) para volver al curso con más energía y serenidad.
5. Crear un espacio de estudio y mantenerlo organizado.
Como no estamos en una clase de física, por lo tanto sin un profesor, colegas y otros estudiantes, necesitamos reconstruir el ambiente de estudio en una parte de la casa tanto como sea posible y hacerlo lo más silencioso posible. Un buen aliado de la organización del tiempo es la organización del espacio y el uso de una sola área, identificándola como una estación de trabajo, ayuda a completar el esquema de una rutina. Experimente qué ambiente es más cómodo para usted y cuál estimula más su concentración, por ejemplo un área bien iluminada con luz natural.
Una vez elegida, mantén tu área de trabajo "hogareña" ordenada. Los estudios muestran que existe una fuerte correlación entre el desorden de un escritorio y la tendencia a aplazar el trabajo (aunque también puede existir la correlación opuesta). En cualquier caso: al final de la lección, ¡ordenemos los apuntes! |
Sex: |
Female |
|